Interior compra chalecos para las Fuerzas de Seguridad por el “procedimiento de emergencia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy, “por el procedimiento de emergencia”, destinar 861.600 euros para la compra de “chalecos de protección personal de uso interno” destinados a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El Gobierno explicó que este acuerdo se enmarca “en la progresiva modernización y adecuación de los equipos” que utilizan Policía Nacional y Guardia Civil. Con esta adquisición se busca “la mejora de su seguridad en el desempeño de las tareas que les son encomendadas”
Esta orden del Ejecutivo para comprar chalecos antibalas se produce después de que el general de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, anunciase el pasado 23 de septiembre la adquisición de 2.000 de estas prendas para aumentar la protección de los agentes.
Velázquez anunció esta compra a raíz del incidente registrado el 14 de septiembre en el parque del Retiro de Madrid. En este episodio, tres policías nacionales resultaron heridos, uno de gravedad, al ser atacados por un hombre que, al ser identificado, les agredió con un arma blanca de grandes dimensiones, arrebató las armas reglamentarias a dos de ellos y efectuó varios disparos.
Se da la circunstancia de que uno de estos policías salvó la vida gracias a que llevaba puesto un chaleco antibalas comprado por él mismo. Esta circunstancia desató la crítica de los sindicatos policiales, que reclamaron la adquisición de más prendas para proteger a policías nacionales y guardias civiles.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2011
NBC/jrv