Madrid
El Ayuntamiento de Madrid construirá un nuevo centro cultural con biblioteca en Villaverde
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves construcción de un nuevo centro cultural con biblioteca en el distrito de Villaverde, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 5,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
Según informó la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el diseño concebido para el nuevo centro cultural plantea un espacio que integre múltiples funciones.
El edificio, que estará ubicado en la calle Calcio, 1, se distribuirá en dos plantas sobre rasante y un sótano. Dispondrá de una superficie total construida de 2.763 metros cuadrados y ambas plantas contarán con accesos independientes, de forma que los servicios de cualquiera de las dos plantas puedan seguir funcionando cuando una de ellas esté cerrada.
En lo que respecta a la distribución del edificio, la planta baja, que dispondrá de una sala polivalente, estará conectada con jardines y espacios exteriores. Además, en este nivel estarán situados los aseos, separados los de adultos de los infantiles, así como otras dependencias dedicadas al personal del centro, como una sala de juntas, de reprografía y despachos.
En la primera planta, a la que se accederá a través de la calle Miguel Solas, se colocarán lucernarios que permitirán la entrada de luz solar en todo el espacio. Además, el diseño planteado para este nivel potencia un ambiente abierto gracias a la intermediación de los patios situados junto a la misma.
La zona de atención al público e información, los puestos de internet, así como una zona de estar y las salas de lectura con zonas de prensa y libros estarán ubicadas en esta primera planta. Para dotarla del silencio necesario, el área de estudio estará situada en la entreplanta, en una zona elevada con respecto al tránsito de los lectores.
Finalmente, en el sótano del edificio se encontrará el aparcamiento y los cuartos de instalaciones y mantenimiento, así como un archivo para fondos bibliográficos.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2021
DSB/gja