EL BANCO SANTANDER REDUJO SU PLANTILLA EN 492 TRABAJADORES HASTA SEPTIEMBRE
- El 88% de los empleados que salieron se trasladaron a otras sociedades del grupo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plantilla del Banco Santander se redujo en 492 trabajadores entre enero y septiembre, lo que supone una disminución del 2,4% hasta alcanzar un total de 19.934 empleados, según informa la seccion sindical de UGT en la entidad en una nota de prensa.
De esta forma, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre se han registrado 1.520 bajas en la plantilla, frente a un total de 1.028 altas.
La mayor parte de las altas se debieron a la contratación de 742 nuevos trabajadores, en su mayoría jóvenes. Asimismo, se registraron 64 reingresos tras la finalización de los distintos permisos, como el de maternidad, o las excedencias.
Por el lado de las bajas, practicamente la mitad (767) fueron por jubilaciones y prejubilaciones, 131 rescisiones de contrato y 103 por causas vegetativas.
No obstante, fuentes de la entidad explicaron a Servimedia que de la reducción de 492 empleados, la amplia mayoría, el 88% (433 trabajadores), se trasladaron a otras sociedades del grupo, como Sercobán o Sbogm.
Estos cambios dentro del perímetro del grupo se debieron a reordenaciones de las actividades y del modelo corporativo, con lo que el grupo mantiene un nivel de plantilla prácticamente estable respecto al final del ejercicio pasado.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2009
MFM/jrv