RSC. UN PROYECTO DE CENTRAL ELÉCTRICA VIRTUAL DE IBERDROLA, PRIMER PASO HACIA UN SISTEMA ELÉCTRICO MÁS EFICIENTE Y SOSTENIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola ha culminado con éxito el proyecto "Fénix", una iniciativa de central eléctrica virtual que mejora la gestión de la demanda y permite un sistema eléctrico más eficiente y sostenible.
Según explica la entidad en un comunicado, este proyecto supone un hito importante en el trabajo hacia la implantación de las redes inteligentes, que entre otros beneficios impulsarán los contadores inteligentes y la mejora de la gestión de la demanda.
La iniciativa liderada por Iberdrola se enmarca dentro del sexto Programa Marco de I+D+i de la Comisión Europea. Ha supuesto una inversión de 15 millones de euros y ha contado con la colaboración de socios como Electricité de France, National Grid, REE, Gamesa, Siemens, Areva o Tecnalia.
El mencionado proyecto ha consistido en la puesta en marcha en Bilbao de una central eléctrica virtual a gran escala encargada de gestionar diversos generadores distribuidos y ha demostrado que es viable integrarlos en el sistema como una central convencional, explican desde la compañía.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2009
SBA/isp