Los Gobiernos central y vasco firman un convenio de colaboración en I+D+i sobre envejecimiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, sucribieron este jueves un convenio para la coordinación y ejecución de un Programa Integral de Investigación e Innovación en Envejecimiento.
Según informa el Ministerio, con la firma de este acuerdo, los Ejecutivos central y vasco dan un paso para concretar el proyecto del Centro Nacional de Investigación en Envejecimiento (CNIE), ya esbozado gracias a la firma, el pasado 28 de julio, de un protocolo de colaboración entre ambas administraciones.
El Programa Integral cubrirá toda la cadena de valor de generación de conocimiento, desde la investigación básica hasta la innovación, a través de cuatro programas específicos:
Programa de Investigación Básica; Programa de Investigación Clínica; Programa de Investigación de Servicios Sanitarios y Sociales, y Programa de Desarrollo e Innovación en Envejecimiento.
Durante los próximos meses se desarrollará un plan estratégico para poner en marcha el Centro Nacional de Investigación en Envejecimiento, que recogerá las necesidades de infraestructuras, el programa científico, los plazos y el presupuesto asociado al proyecto, así como los recursos humanos necesarios.
El futuro centro se nutrirá de las capacidades del sistema público de I+D+i, especialmente las asociadas al Instituto de Salud Carlos III y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismos públicos dependientes del Ministerio de Ciencia e Innovación.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2011
JCV/jrv