Castilla y León discrepa de La Rioja y afirma que nunca dejará de atender a pacientes de otras CCAA
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A-1-172887.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León, del PP, nunca dejará de atender a pacientes de comunidades vecinas como ha anunciado el Gobierno de La Rioja, también popular, porque entiende que la cohesión del sistema de salud está por encima de eso.
Así lo manifestó el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al valorar la decisión del Gobierno riojano, presidido por Pedro Sanz (PP), de no atender a pacientes de la Rioja Alavesa en los servicios sanitarios de su Comunidad. “La Junta nunca hará eso”, sentenció.
Desde el respeto a la decisión de la Comunidad vecina, aunque sin compartirla, De Santiago-Juárez recalcó que la cohesión del sistema de salud está por encima de eso y recordó como Sacyl atiende a pacientes del País Vasco que veranean y pasan fines de semana en el norte de la provincia de Burgos, pese a que es una de las comunidades vecinas con la que la Junta no ha conseguido firmar un convenio.
También se mostró comprensivo con el “disgusto” del presidente riojano, Pedro Sanz, con el lehendakari, Patxi López, y subrayó que el jefe del Ejecutivo de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, está a la espera de que el presidente vasco responda a “tres o cuatro cartas” enviadas para llegar a acuerdos de colaboración, entre ellos en sanidad.
Sin embargo, si calificó de “pésima” la educación del Ejecutivo vasco y compartió el “disgusto” de La Rioja, en caso de que tampoco hayan recibido una respuesta desde el Gobierno de López.
Por último, después de que la semana pasada bromeara con que Patxi López podía traer en “persona” la carta de respuesta a Herrera, ya que el pasado jueves participó en un acto electoral del PSOE de Valladolid, confirmó, también con ironía, que no llegó la misiva.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2011
LMB