Dependencia. Castilla y León comparte con Rajoy que la ley nació sin la dotación adecuada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León compartió hoy con el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que la Ley de la Dependencia nació sin la financiación adecuada y recordó que siempre la han puesto como ejemplo del “yo invito y tu pagas” por parte del Ejecutivo central.
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, valoró así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la posición marcada por Rajoy sobre la Ley de la Dependencia en distintas entrevistas en medios nacionales. “No es nuevo, lo dijo la Junta cuando se vendió como el cuarto pilar del bienestar” por el entonces ministro Jesús Caldera, añadió.
“No quisieron o no supieron dotarla económicamente”, arguyó el consejero portavoz, para reiterar que es la Junta y los usuarios los que aportan la mayor parte de los recursos para su aplicación, cuyo resultado destacó conforme a los barómetros, entre ellos el 9,5 dado por los gerentes de residencias a la Consejería de Familia de la Junta.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2011
LMB