Dependencia. El PSOE dice que la receta de Rajoy para salir de la crisis es "eliminar la dependencia"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, aseguró hoy que “si Rajoy gobierna" las recetas para salir de la crisis será "eliminar derechos y prestaciones, como la dependencia, revisando partidas presupuestarias, como si se tratase de un contable”.

Según indica Pérez en una nota de prensa hecha pública hoy, al líder del PP “sólo le preocupan las cifras; de dónde quite o ponga le es indiferente. No ve personas, solo números”.

La dirigente socialista valoró así las manifestaciones de Rajoy, quien dijo en una entrevista que todo es susceptible de recortes, menos las pensiones. Afirmó, además, que “la dependencia no es viable”.

Según Pérez, el PP “nunca creyó en este nuevo derecho" y quiere "cargárselo" con todo tipo de "excusas”. “Cada día que pasa vamos sabiendo más de sus verdaderas intenciones. Ya no garantiza ni la educación, ni sanidad públicas. Hoy le ha tocado a la dependencia, mañana a las pensiones”, afirmó.

El PSOE barrunta que “lo que el PP quiere y siempre ha querido es que los dependientes se hicieran un seguro privado para que se la pagaran”. De ese modo, agregó, se entiende el "boicot" a esta ley en las comunidades autónomas que gobierna, como Madrid, Valencia o Murcia.

Desde el PSOE insisten en que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha cumplido con su parte de la financiación de la ley pese a la crisis, destinando “6.700 millones e incrementando más del 66% los recursos inicialmente previstos en la memoria económica de la ley”.

Pérez Domínguez destacó que gracias a esta ley se genera un retorno económico en forma de creación de puestos de trabajo, que ha supuesto "280.000 altas en la Seguridad Social, de las cuales 170.738 son altas de cuidadores no profesionales, fundamentalmente mujeres".

Cree, por tanto, que es “irresponsable” que Rajoy busque cargarse un sistema “totalmente sostenible, que genera empleo, riqueza y bienestar”, reflejando la “doble moral” de quien “un día se reúne con asociaciones del ámbito de la discapacidad, de mayores, de la economía social, y otro dice que se va a cargar el Sistema de Dependencia”.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2011
SGR/caa