Casi 500 españoles viven en Siria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 462 españoles están inscritos en el censo electoral con residencia permanente en Siria, lo que, añadiendo a los menores que no tienen derecho a voto, supone que hay alrededor de 500 nacionales viviendo de forma habitual en este país.
Así lo indicaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que aclararon además que la Embajada española en Damasco tiene preparado un plan de evacuación de sus compatriotas en caso de que la convulsa situación del país lo requiera.
Según detallaron, todas las legaciones diplomáticas están obligadas a presentar al Ministerio un plan de evacuación de los nacionales que residen en el país donde representan a España, que permanece en estado latente hasta que sea preciso activarlo.
El pasado fin de semana, el recrudecimiento de la represión del Gobierno de Bachar al Asad contra los opositores al régimen motivó la expulsión de Siria de la Liga Árabe, una iniciativa que constituyó un hito significativo en la cada vez mayor presión internacional sobre la dictadura.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2011
KRT/caa