La Cope también demanda a la Liga de Fútbol
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena COPE presentó esta mañana una demanda contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "por impedirle el acceso a los estadios de fútbol, privando con ello a la ciudadanía en general de poder ejercer el derecho a la información que contempla la Constitución Española".
Según informa esta cadena, la demanda "contempla una solicitud de medidas cautelares que buscan que el juzgado ordene que se abran las puertas de los estadios a la radio, mientras se resuelve el conflicto de interpretación constitucional".
La COPE es la segunda cadena de radio que demanda a la LFP por impedir el acceso a los estadios de fútbol a los profesionales de la información radiofónica. La primera fue RNE, quien interpuso una demanda el pasado viernes.
La demanda presentada por la emisora pública versaba "sobre protección de derechos fundamentales" contra la Liga "por impedir el acceso a los campos de fútbol para ejercer el derecho a poder informar".
"Desde el pasado mes de agosto, la Liga de Fútbol Profesional ha denegado a los profesionales de RNE la entrada a los estadios de fútbol para contar el desarrollo de los partidos, así como a las ruedas de prensa", explicó RNE.
La cadena pública entiende que la Liga está vulnerando el derecho de la radio pública "a informar gratuitamente y el derecho de los ciudadanos a ser informados, tal como reconoce la legislación audiovisual española".
En la última reunión mantenida por ambas partes, las radios estaban dispuestas a pagar a la LFP una cantidad que oscilaba entre 700.000 y 800.000 euros por el pago de los servicios que ofrecen los clubes en los estadios a las emisoras, oferta que la Liga califícó de "insuficiente".
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2011
MAN/jrv