La AUGC denuncia que los guardias civiles patrullan en el mar sin seguro de lesiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció hoy que los guardias civiles que forman parte del servicio marítimo de este cuerpo no tienen seguro frente a lesiones que puedan sufrir en incidentes como los que han tenido lugar en los últimos meses en Mauritania o Gibraltar.
A través de un comunicado, la AUGC asegura que los agentes que patrullan en el mar “realizan su labor en unas condiciones de trabajo que no respetan las más mínimas medidas de prevención de riesgos laborales”.
Según esta asociación, “la Guardia Civil no sólo no tiene ningún tipo de compensación o resarcimiento por los gastos de hospitalización y baja médica de los agentes, sino que las embarcaciones llevan un seguro que no cubre lesiones”.
Este colectivo critica que “el Gobierno, último responsable de esta situación, sólo se dedica a vender las operaciones y éxitos policiales como propios, de forma claramente electoralista”.
Frente a esto, la AUGC destaca que agentes del servicio marítimo de la Benemérita “han sufrido tres accidentes graves en el mar en los últimos tres meses, que se han saldado con lesiones importantes para algunos tripulantes”. En concreto, estos incidentes tuvieron lugar en Mauritania, Algeciras y Gibraltar.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2011
NBC/caa