Ampliación

Gallardón espera que Botella sea la próxima alcaldesa de Madrid, tras anunciar que no se presentará a la reelección

- "Ana Botella puede ser alcaldesa, presidenta de comunidad o ministra", afirma

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, adelantó este jueves que no se presentará a la reelección a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales, dentro de tres años, y manifestó su deseo de que quien le releve sea la actual vicealcaldesa, Ana Botella.

Ruiz-Gallardón valoró este jueves el perfil político y de gestión de Botella, de quien afirmó que "puede ser alcaldesa, presidenta de comunidad o ministra".

En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, al ser preguntado, una vez más, por su futuro político, Gallardón aseveró tajante: "Alcalde por ahora y sin ninguna previsión de estar en un lugar distinto".

Sin embargo, aprovechó la ocasión para lanzar flores a su vicealcaldesa, de quien dijo que "me encantaría que Ana Botella" fuese su sustituta, pues "sería una magnífica alcaldesa, presidenta de comunidad o ministra, por su capacidad".

De igual modo, agradeció, también una vez más, que Rajoy le hubiese llamado y, especialmente, colocado en el puesto cuatro de la lista al Congreso por Madrid, el mismo que ocupó su padre, de quien este jueves se cumplen 25 años de su muerte.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2011
LMB