Rojo critica que los medios consientan “ataques machistas” contra las políticas
- En posible alusión a Leire Pajín
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Senado, Javier Rojo, lamentó este miércoles que los medios den voz a periodistas de “supuesto prestigio que no tienen ningún empacho en atacar a mujeres que ostentan una representación pública” con críticas basadas en su condición femenina.
En la inauguración del 4º congreso del Observatorio contra la violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, Rojo criticó estos ataques machistas”, que “además también han procedido de otros cargos públicos”.
Tal podría ser el caso de la ministra Leire Pajín, cuya presencia estaba prevista en el acto.
“La gran mayoría de medios de comunicación son muy sensibles” y así lo demuestran en sus informaciones sobre violencia de género y mujer, subrayó Rojo, por lo que “no entiendo que luego permitan” estos comentarios, agregó.
A su juicio, el periodismo tiene “una gran responsabilidad”, y con estos ataques “minimizan otros mensajes y al final desandamos lo andado”.
En el acto también participó el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, quien destacó la creación de los fiscales especializados en violencia de género y la evolución que desde entonces se ha producido.
En 2005 tramitamos 40.000 procedimientos por este delito, mientras que en 2010 se superaron los 120.000 procedimientos”, subrayó.
Esto no significa que aumenten los crímenes, sino mayor eficacia de la justicia”, afirmó Conde Pumpido.
Con todo, el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, afirmó que “quizás el mayor problema son los escasos resultados en prevención, pues parece que estas medidas no consiguen los efectos buscados”.
De ahí la insistencia en seguir trabajando del delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, quien pidió un esfuerzo conjunto para acabar con esta lacra social.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2011
AGQ/jrv