AUGC y SUP piden dimisiones “al más alto nivel” por el robo de droga en Málaga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) pidieron hoy “que se depuren responsabilidades al más alto nivel” por el robo de droga que se produjo el pasado fin de semana en un deposito policial de Málaga.
Este depósito está a cargo de la Subdelegación del Gobierno en Málaga y en el mismo se guarda estupefaciente que es incautado por las Fuerzas de Seguridad del Estado en esta provincia andaluza.
A través de un comunicado conjunto, AUGC y SUP señalaron que este robo de droga en dependencias oficiales “no supone daños solamente para la salud pública, sino que a su vez ha tirado por la borda el sacrificio y esfuerzo realizado por los cuerpos de seguridad, que en situaciones extremas han realizado las incautaciones que se encontraban en este depósito”.
Asimismo, esta asociación de la Guardia Civil y este sindicato de la Policía Nacional señalaron que “ya habían denunciado públicamente desde hace un tiempo la problemática existente en el citado depósito que pertenece a la subdelegación de Gobierno”.
Según estas organizaciones, habían pedido que “se agilizara” la destrucción de esta droga de Málaga, “ya que los cuarteles y comisarías, ante esta falta de infraestructuras, se estaban convirtiendo en centros de recepción y almacenamiento de las sustancias estupefacientes intervenidas”.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2011
NBC/jrv