20-N. Alberto Garzón: “A Botín le preocupan los diputados de IU”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato número uno de IU al Congreso de los Diputados por Málaga, Alberto Garzón, que ha participado activamente en el movimiento 15-M, aseguró hoy que al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y a los demás responsables de los grandes bancos lo que verdaderamente les preocupa “son los diputados de IU”.
En una rueda de prensa celebrada en Málaga junto al candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, Garzón señaló que son los diputados de la coalición y sus militantes quienes les dicen la verdad, “que ellos son los responsables de la crisis”.
Garzón señaló que la candidatura de IU pretende “canalizar esa frustración” que representa el movimiento 15-M contra el actual modelo económico y político, que es el que ha generado la crisis actual gracias a la gestión del PSOE y del PP.
Añadió que el movimiento 15-M va “madurando según se desarrolla” y supone "un cortafuegos ante el crecimiento potencial de la extrema derecha”, en la que puede caer la ciudadanía “cuando hay una frustración tan grande”.
Para Garzón, “no se puede hacer cualquier cambio sólo desde la calle” y es necesario utilizar “todas las herramientas”, lo que significa “trabajar también con los sindicatos de clase, con aquellas personas que están en las instituciones”.
Añadió que el 15-M está avanzando en esa línea, como demuestra el hecho de que ya no pide la abstención, sino el voto, a través del movimiento Aritmética 20-N.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2011
VBR/caa