20-N. CCOO no pide el voto para ningún partido porque los trabajadores tienen "información y madurez suficientes"

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras (CCOO) aprobó este martes una resolución sobre las próximas elecciones generales en la que no pide el voto para ningún partido, sino que considera que los trabajadores "cuentan con la información, experiencia y madurez democrática necesaria para saber discernir quiénes pueden representarlos más fielmente".

En la resolución, el sindicato considera que, "pese a sus imperfecciones", el sistema democrático español "ofrece la oportunidad de expresar libremente las opiniones de todos los ciudadanos", por lo que hace un llamamiento a la participación.

El sindicato señala que las elecciones del 20 de noviembre se producen cuando España atraviesa "una de las más profundas crisis económicas y sociales de su historia", con una repercusión en el empleo y en las redes de protección y servicios públicos esenciales "que amenazan con frustrar las expectativas vitales, profesionales y de futuro de varias generaciones".

También muestra su rechazo a las políticas aplicadas en España y lamenta las "escasas perspectivas" para remontar la situación económica.

La organización que dirige Ignacio Fernández Toxo afirma que esta situación es "consecuencia de la insuficiente construcción política, económica y social de la Unión Europea, de la ausencia de liderazgo de las instituciones europeas y de las políticas neoliberales dominantes".

Por otro lado, CCOO recuerda que ha apoyado los elementos de regeneración democrática "que exigen cientos de miles de ciudadanos en todo el mundo". Dentro de esta reivindicación, la organización reclama una reforma de la ley electoral en España.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2011
MFM/jrv