Ecologistas en Acción pide que no se actúe judicialmente contra los encausados por los “tartazos” contra Barcina
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción mostró este martes su "más firme apoyo" a las personas encausadas ante la Audiencia Nacional por realizar la conocida acción de los "tartazos" contra la presidenta navarra Yolanda Barcina, en protesta por la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) en esa comunidad y exigió el cierre del archivo.
En una nota de prensa, la organización considera que ese proceso judicial "demuestra la estrategia de criminalización seguida contra el movimiento de oposición a la derrochadora construcción del TAV en Navarra y en el País Vasco, y que llega hasta el delirio de pedir penas de cárcel para los autores de esta inofensiva y simpática acción de protesta".
Según Ecologistas, esta acción, que en cualquier lugar del mundo apenas tendría consecuencias legales, ha derivado en una acusación de atentado a la autoridad ante la Audiencia Nacional.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2011
JCV/jrv