Mutua Madrileña ganó 140 millones hasta septiembre, un 127% más

- Debido a las plusvalías por la venta del Edificio Edison

MADRID
SERVIMEDIA

El beneficio después de impuestos de Mutua Madrileña se situó en los 140,1 millones durante los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un 127,2% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según informó la aseguradora, este resultado incluye las plusvalías generadas por la venta del edificio Edison en el segundo trimestre. Sin estos atípicos, el resultado neto de la sociedad individual Mutua Madrileña habría crecido un 58%.

La cuenta técnica No Vida de Mutua Madrileña (que recoge la actividad aseguradora) ha ascendido a 76,6 millones de euros, un 25% más que en el mismo periodo del año anterior.

Entre enero y septiembre, Mutua Madrileña ha logrado captar 184.568 nuevas pólizas de Vida y No Vida, un 10,9% más que en el mismo periodo de 2010. Este aumento de la contratación, explica la compañía, confirma el éxito de la política puesta en marcha por la compañía con el Plan Estratégico 2009-2011.

El saldo neto del número de pólizas de Mutua Madrileña en los nueve primeros meses registró un crecimiento neto positivo de 84.535 pólizas, cifra un 3,3% superior a la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Además, los ingresos totales por primas de Vida y No Vida de Mutua Madrileña individual hasta septiembre fueron de 897 millones de euros, un 3,8% más que en el mismo periodo de 2010. Por lo que se refiere al ramo de Autos, incluido MM Globalis, las primas aumentaron un 2%, frente al descenso del 2,1% experimentado por el resto del sector.

En el conjunto de los seguros No Vida de Mutua Madrileña, los ingresos por primas aumentaron en este periodo un 2,6%, frente al nulo crecimiento de la media del sector.

En el mercado de seguros de autos, los ingresos por primas crecieron un 2%, que le lleva a incrementar su cuota de mercado en 0,3 puntos porcentuales, hasta el 9,7% en este ramo asegurador.

Por lo que respecta al ramo de Salud, Aresa vio aumentar su volumen de ingresos un 8,2% hasta los 161 millones de euros, frente a un incremento medio del sector de los seguros de salud del 3,4%.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2011
GFM