Madrid. Aspaym imparte un curso para familias de personas con lesión medular
- Durante dos días abordará los aspectos sociales y psicológicos más relevantes para las familias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aspaym Madrid impartirá un curso para familias de personas con lesión medular en el que se abordarán los aspectos sociales y psicológicos más relevantes que pueden preocupar a un familiar.
El curso, que tendrá lugar los días 16 y 18 de noviembre mediante videoconferencia, forma parte del Programa "Aulas Virtuales", coordinado por la Federación Nacional Aspaym y financiado por la Fundación Vodafone España.
Durante los dos días de formación, se hablará de los servicios y prestaciones de la Ley de Dependencia, así como las posibles incidencias y el grado de cumplimiento de la misma. También se explicarán los distintos trámites que deben realizar las personas extranjeras con un familiar que tenga una lesión medular.
A nivel psicológico se enseñará a los familiares a adaptarse a la nueva situación, se intercambiarán experiencias y se explicará cómo resolver posibles conflictos que se puedan ocasionar.
"AULAS VIRTUALES"
Los módulos formativos que se impartirán dentro del Programa "Aulas Virtuales" se agrupan en tres temáticas principales: Laboral, Social y Sanitario. Se desarrollarán hasta febrero de 2012, y se impartirán de forma simultánea a través del sistema de videoconferencia de las entidades participantes: Aspaym Castilla y León, Aspaym Granada, Aspaym Madrid, Aspaym Murcia y Aspaym Toledo.
Este sistema abierto, activo y participativo, permitirá fomentar el debate y la reflexión de los participantes de una manera bidireccional y en tiempo real, estando el formador, experto de cada materia, presente en la sede de alguna de las asociaciones participantes.
En definitiva, con este programa se pretende ofrecer una formación a distancia, profesionalizada y basada en las necesidades más demandadas y manifiestas comunes, de las personas con discapacidad.
El Programa "Aulas Virtuales", se dirige a personas con lesión medular y/o gran discapacidad física, y a sus familiares y/o allegados que quieran o necesiten informarse acerca de las posibilidades y medios existentes que permitan mejorar su situación e integración social.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2011
JMG