Un destacado traficante de hachís vestía a sus subalternos de guardias civiles para traer droga

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a uno de los mayores traficantes de hachís de Europa, que estaba asentado en la provincia de Huelva. La banda de este “narco” disfrazaba a sus miembros de guardias civiles para introducir la droga en España.

Según informó la Policía, en la operación han sido arrestadas un total de 12 personas y se han intervenido 3.620 kilogramos de estupefaciente en un último envío que había realizado la organización desarticulada.

El responsable de la banda, A.S.A., de 33 años, que fue arrestado en Estepona (Málaga), estaba considerado por los especialistas en la lucha contra el narcotráfico uno de los mayores traficantes de hachís de Europa.

La investigación contra esta red comenzó en el mes de junio y se centró en la desarticulación de una organización criminal internacional dedicada a la introducción de droga en España a bordo de embarcaciones semirrígidas -conocidas como "gomas"- a través de puertos de distintas localidades de Málaga y Huelva.

DESDE MARRUECOS

Los agentes averiguaron que el grupo había ultimado los detalles para transportar una cantidad importante de hachís desde Marruecos a Huelva a bordo de una embarcación semirrígida.

El amplio dispositivo de vigilancia en torno a los miembros del grupo permitió observar cómo partían de la nave de unos astilleros desde donde operaban en Isla Cristina el pasado día 19 de agosto. Además, lo hicieron vestidos de guardias civiles para no levantar sospechas.

Dos días más tarde, y aprovechando una procesión de la virgen para pasar inadvertidos, se introdujeron nuevamente por la ría con dirección a los astilleros. El operativo policial dispuesto en las inmediaciones interceptó la embarcación. En su interior se localizaron 113 fardos de hachís con un peso aproximado de 3.620 kilogramos.

También se procedió a la intervención de la lancha y al arresto de dos tripulantes de la lancha, así como de otras ocho personas que se encontraban en el interior de los astilleros esperando su llegada.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2011
NBC/caa