Primarias PSOE

Lobato no aclara si pretende ser candidato a la Comunidad de Madrid y Ayala defiende que sea una mujer

- Los candidatos a dirigir el socialismo madrileño celebran un debate en la sede regional del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PSOE de la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, participaron este miércoles en un debate para decidir cuál de los dos aspirantes será el próximo secretario general de los socialistas madrileños en las primarias que se celebrarán el próximo sábado, y ambos discreparon sobre quién será el candidato a la Presidencia de la Comunidad en las próximas elecciones autonómicas.

Mientras Lobato no aclaró si lo será, Ayala dijo con rotundidad que no será aspirante a la Comunidad de Madrid y defendió que lo sea una mujer.

Lobato dijo que las próximas elecciones serán “difíciles” y que, cuando llegue el momento, anunciará si se presenta a las primarias para elegir el candidato a la Comunidad de Madrid. Por su parte, Ayala dijo que “ha llegado el momento de que las mujeres encabecen la candidatura a la Comunidad, es lo que defiendo. Yo no me presentaré”.

Por otro lado, Lobato, tras asegurar que Madrid es “claramente” una región “progresista”, dijo que gobierna el PP porque el PSOE “no ha conectado con la mayoría social”. Dijo que “no hemos sido capaces de comunicar bien con la sociedad y, por eso estamos así, en la peor situación de la historia de la democracia”.

Propuso que cada dos meses haya reuniones abiertas a militantes y ciudadanos para analizar por áreas sectoriales la realidad en cada momento, con la participación de diputados regionales y miembros de la dirección regional del PSOE.

IZQUIERDA VALIENTE

Dijo que pertenece a la “izquierda valiente” y que su “ideología es el carné del PSOE", y ofreció a Ayala ser miembro de la dirección regional del PSOE si gana las primarias. Ayala, por su parte, dijo que el partido está “mal” y “vive un momento crítico”. “Tenemos que aprender de los errores”, entre ellos, los “bandazos” que se dieron durante la pasada campaña electoral y que confundieron a los votantes, ya que un día se miraba al centro y otro a la izquierda", manifestó.

También ofreció a Lobato que sea su vicesecretario general si ganas las primarias, y dijo que el PSOE tiene que ser “una herramienta para luchar contra las desigualdades”. Dijo que su modelo de partido es “claramente de izquierdas, sin complejos ni bandazos".

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2021
SMO/clc