El PNV pide que a Urdangarín se le aplique la ley “como a cualquier otro ciudadano”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PNV dijo hoy que al duque de Palma, Iñaki Urdangarín, debe aplicársele la ley “como a cualquier otro ciudadano”, en referencia a la investigación a la que está siendo sometido en relación al “caso Palma Arena”.
Emilio Olabarria, portavoz de Interior del PNV en el Congreso y candidato de su partido en las elecciones del 20-N, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, haya declarado que no dará “ningún trato diferencial” a Urdangarín.
En este sentido, Olabarria opinó que “llaman la atención” estas declaraciones del fiscal general, porque “huelgan”, en referencia a que es innecesario que el fiscal general se haya pronunciado sobre esta cuestión.
Según este portavoz peneuvista, “se presume que el Ministerio Fiscal se comporta de acuerdo a la legalidad; no hace falta proclamarlo”. A su juicio, basta referirse a esta necesaria imparcialidad, “para pensar que no puede ser así”.
Por este motivo, Olabarria sostuvo que estas declaraciones del fiscal general son “desafortunadas”, puesto que “lo que tiene que hacer es culminar la investigación y, si es menester, sancionar”. Por este motivo, este candidato del PNV estimó que debe tratarse a Urdangarín “como a cualquier otro ciudadano”.
Respecto a si confía en que habrá una investigación imparcial sobre este asunto, Olabarria dijo que no puede adelantar un “juicio de intenciones” al respecto. No obstante, añadió que la actuación judicial en este caso requiere una “atención especial” y que sea “vigilada” para que se garantice la imparcialidad.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2011
NBC/jrv