Los cigarrillos que se vendan en Europa desde el jueves tendrán que ser autoextinguibles

MADRID
SERVIMEDIA

Todos los cigarrillos que se vendan en Europa a partir del próximo jueves tendrán que ser de «Tendencia Reducida a la Ignición» (TRI), es decir, aquellos que se autoextinguen cuando se dejan sin vigilancia.

Según informa la Comisión Europea, una de las principales causas de incendios mortales en Europa son los cigarrillos que se dejan encendidos sin vigilancia. El número de muertos podría reducirse en más de un 40% mediante la introducción de dichos cigarrillos, ya que al ser autoextinguibles el riesgo de provocar un incendio es menor.

Esta medida de seguridad ya está en marcha en algunos terceros países (Estados Unidos, Canadá, Australia) y, en la UE, en Finlandia desde abril de 2010. A partir del 17 de noviembre de 2011, una vez que las nuevas normas de seguridad se publiquen en el Diario Oficial de la UE, todos los cigarrillos vendidos en Europa tendrán que ajustarse a estas medidas, de lo cual deberán encargarse las autoridades nacionales.

John Dalli, comisario de la UE responsable de Salud y Política de Consumidores, dijo que "los cigarrillos seguros no existen como tales y, evidentemente, lo más seguro es no fumar. Pero si alguien decide fumar, las nuevas normas que van a entrar plenamente en vigor obligarán a las empresas tabacaleras a fabricar únicamente cigarrillos con Tendencia Reducida a la Ignición, lo que puede proteger a cientos de ciudadanos del peligro de incendio".

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2011
JCV/jrv