20-N. Rajoy reconoce que "el entorno exterior no es el más adecuado" para salir de la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció este domingo en Valencia que "va a costar" superar la actual crisis económica porque, además de las circunstancias concretas de España, "el entorno exterior tampoco es el más adecuado".
Rajoy se expresó en estos términos durante su intervención en el mitin principal del PP en esta campaña, celebrado en la Plaza de Toros de Valencia ante unas 16.000 personas. Era la primera vez que el líder popular pisaba el coso desde que Francisco Camps dimitió el pasado mes de julio al frente de la Generalitat para ser juzgado por un presunto delito de cohecho en relación con el "caso Gürtel".
En su intervención, Rajoy se mostró especialmente preocupado por la situación económica y financiera de la Unión Europa, que en los últimos días se ha visto agravada por la dimisión de Yorgos Papandreu como primer ministro de Grecia y de Silvio Berlusconi al frente de Italia.
Rajoy esgrimió que España necesita un cambio político en los comicios del próximo domingo y con una amplia mayoría porque "el peor mensaje al exterior" que se puede enviar en estos momentos "es tener un Gobierno con pocos apoyos".
No obstante, advirtió de que si el PP gana la cita con las urnas y llega a La Moncloa "nos va a costar superarlo" porque en estos momentos "el entorno exterior tampoco es el más adecuado".
"Por eso, necesitamos un apoyo muy grande de todos los españoles y necesitamos un gran apoyo de toda la nación. Ese es el mensaje que necesita Europa, el mundo, los empresarios, los trabajadores y todos", recalcó.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2011
PAI