20-N. Belloch tacha de “disparate” que “el registrador” gobierne España en este momento

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, tachó este domingo de “disparate” que el líder del PP, Mariano Rajoy, “el registrador”, gobierne España en este momento de crisis.

Belloch fue el primer orador del mitin central de la campaña de este domingo del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Palacio de Deportes de Zaragoza, con el aforo lleno y en el que estaban también la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia, Pilar Alegría; el ex presidente Felipe González y el secretario de Organización del PSOE y ex presidente de la comunidad autónoma, Marcelino Iglesias.

“Después de ver este ambiente me creo aún menos las encuestas”, aseguró Belloch, justo el día en que los diarios publican las encuestas que reflejan gran distancia entre los dos grandes partidos, porque pocas veces en campaña se ve “tanto afecto y tanto entusiasmo”.

Belloch se refirió a González como “el político más importante del siglo XX, que sigue siendo hoy referencia máxima de la socialdemocracia a nivel español, europeo y mundial”.

González lidió con situaciones difíciles de todo tipo, recordó, y de todas salió “con dignidad, talento”, y en esta campaña se ha implicado “como en pocas” con el programa y con el candidato, “porque le tiene amistad, y respeto y afecto”, pero también por un motivo “más patriótico”.

“El registrador no puede gobernar España en estos momentos, es un disparate, porque sería un títere de Kohl y Sarkozy”, aseguró Belloch, en un clarísimo lapsus que le llevó a confundir a la actual canciller alemana, Angela Merkel, con su antecesor coetáneo con González, Helmut Kohl.

Tanto Kohl, dijo confundiéndose de nuevo, como Sarkozy, perderán las elecciones en sus países y Rajoy se quedará “como una isla” de conservadurismo en una Europa regresando a la socialdemocracia para gestionar la salida de la crisis económica.

Belloch recordó la época de González y reivindicó el orgullo de su legado, y también el de Rodríguez Zapatero, porque sus medidas contra la crisis fueron muy duras pero “nos libraron del desastre del rescate” y sin ellas España estaría como Grecia.

También alabó al candidato, del que dijo que se está “dejando la piel” en esta campaña y con ello “se está ganando los galones del liderazgo del socialismo español”, una reflexión que va más allá del resultado electoral y entra de lleno en el debate orgánico que el PSOE deberá afrontar antes del verano.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2011
CLC