GRIPE A. MUEREN TRES PERSONAS MÁS EN ESPAÑA DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA POR LA ENFERMEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 46 personas han fallecido en España por culpa de la gripe A, tres más que la semana pasada, según informa hoy en su web el Ministerio de Sanidad y Política Social, que recuerda que la tasa de letalidad de la pandemia es de 0,15 fallecidos por cada mil contagiados y que "la práctica totalidad de los casos (de contagio) cursan con un cuadro leve y responden a los tratamientos convencionales".

El departamento que dirige Trinidad Jiménez indica también que la tasa estimada de gripe clínica en atención primaria en la semana del 4 al 10 de octubre fue de 98,65 casos por 100.000 habitantes, casi cuatro contagios más que en los siete días anteriores, cuando la tasa fue de 94,72 contagiados por cada 100.000 ciudadanos.

Con estos datos, se calcula que los casos de gripe A en los últimos siete días en España han sido 42.001, mientras que en la semana anterior los nuevos contagios rondaban los 40.560.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2009
IGA/jrv