Final de ETA

Robles pide perdón a las familias de las víctimas de ETA que no se sintieron acompañadas por las instituciones democráticas

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, pidió perdón este miércoles a aquellas familias “de personas asesinadas o víctimas del terrorismo” de ETA que, “sobre todo en los primeros tiempos”, no se sintieron “acompañados por las instituciones de la democracia, ni por el resto de los ciudadanos demócratas de este país”.

Así lo manifestó al comienzo de su comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para informar sobre la retirada definitiva de las tropas españolas de Afganistán, y la decisión de permitir la entrada en España de Brahim Gali.

Robles señaló que “en un día como hoy, creo que es obligado manifestar el recuerdo y el reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo”, a las personas “asesinadas por la banda terrorista ETA”.

Al cumplirse diez años desde que ETA dejó de asesinar, la titular de Defensa subrayó que a las víctimas “no los olvidaremos, el dolor de sus familias es nuestro dolor”, y recordó que “también dentro de la familia militar hubo personas asesinadas”.

Igualmente puso en valor “el ejemplo de dignidad que han dado, que siguen dando” las víctimas, que hace que “nunca las olvidaremos y las tengamos siempre en nuestro corazón”. Y la que fuera ‘número dos’ del Ministerio del Interior entre 1994 y 1996, quiso “pedir perdón” a aquellas familias “de personas asesinadas o víctimas del terrorismo” que, en algún momento, “sobre todo en los primeros tiempos, no se sintieron acompañados por las instituciones de la democracia, ni por el resto de los ciudadanos demócratas de este país”.

“Creo que hoy era un día obligado”, afirmó, y expresó “nuestro reconocimiento, el mío, mi agradecimiento”, que consideró, “es el de todos los ciudadanos de bien de España”.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2021
MGN/clc