Un año de cárcel por emprenderla a golpes contra un coche en plena autovía

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un año de cárcel y al pago de una multa de 3.600 euros a un conductor que, en medio de la autovía V-21 a la altura de Alboraya (Valencia), la emprendió a golpes y pedradas contra un vehículo con el que había estado a punto de chocar tras una maniobra temeraria.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas del 15 de diciembre de 2008, cuando el acusado conducía un Mercedes por el arcén de la autovía V-21 con “grave riesgo” para el resto de vehículos, según señala la sentencia hecha pública hoy.

En un momento dado, el Mercedes “se incorporó repentinamente a la calzada mediante una maniobra brusca para colocarse en el carril derecho. El vehículo que transitaba correctamente por ese carril se vio obligado a realizar “una maniobra evasiva y desplazarse bruscamente hacia el carril de la izquierda, donde quedó detenido sin llegar a colisionar”.

El acusado y su acompañante, que no ha podido ser identificado, se bajaron del coche y la emprendieron a golpes y pedradas contra el otro vehículo.

Los magistrados de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia, presididos por Antonio Ferrer Gutiérrez, han encontrado al conductor culpable de un delito de daños y de otro contra la seguridad vial. Además de la multa y de la pena de cárcel, le han condenado a dos años de privación del derecho a conducir vehículos a motor.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2011
DCD/gfm