LA FEDERACIÓN GAY CELEBRA LA REPETICIÓN DE UN JUICIO QUE ABSOLVIÓ AL ASESINO DE DOS GAYS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), celebró hoy que se vuelva a celebrar un juicio contra el asesino confeso de dos gays en Vigo, absuelto por un jurado popular.
La versión de Jacobo Piñeiro, quien acabó con la vida de Isaac Pérez Triviño y de Julio Anderson Luciano, es que tuvo miedo de ser violado, aunque subió a casa de ambos jóvenes de manera voluntaria y les asestó un total de 57 puñaladas, para luego robarles e incendiar la casa.
La sentencia que absolvía a Piñeiro de los asesinatos aunque lo condenaba a 20 años por el incendio provocado ha sido anulada y tendrá que repetirse el juicio con un jurado diferente, lo que supone, para la Felgtb, una segunda oportunidad para que la Justicia se anteponga a la homofobia, clara protagonista de la primera sentencia.
"La anterior sentencia presentaba a los jóvenes asesinados como monstruos y justificaba su muerte en que eran gays, lo que parecían entender como un peligro en sí mismo”, asegura Antonio Poveda, presidente de la Felgtb.
Poveda añade que "Tenemos la seguridad de que el sistema funciona y protege a toda la ciudadanía, también a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2009
JGB/isp