Telefónica afirma que no espera "grandes mejoras" en España a corto plazo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica afirmó este viernes que no espera "grandes mejoras" en la economía española en el corto plazo ni una "relajación" en el nivel competitivo del sector de las telecomunicaciones.
En una conferencia con inversores con motivo de la presentación de los resultados de la compañía hasta septiembre, los directivos de Telefónica afirmaron que no esperan que el entorno económico en España mejore en el corto plazo por lo que "nos concentraremos en nuestra estructura comercial".
En este sentido, la operadora apuntó que tiene mucha confianza en los cambios en las tarifas que anunció esta semana y subrayó que la compañía "seguirá por el mismo camino en su política comercial".
Asimismo, Telefónica apuntó que no espera "grandes cambios" en los ingresos en España aunque sí que augura una mejora en la actividad comercial durante el próximo trimestre gracias a los nuevos planes de precios.
En cuanto a la evolución del expediente de regulación de empleo (ERE), la empresa subrayó que "avanza de acuerdo con lo previsto".
Sobre este tema, apuntó también que llevará a cabo nuevos planes para mejorar la eficiencia en toda Europa, como la anunciada reducción del número de terminales en catálogo en España.
Además, la compañía explicó que "reinvertirá" parte de este ahorro en la actividad comercial, ya que cree que "hay valor en el mercado y en la oferta comercial, y posibilidades de crecimiento", principalmente en el acceso a Internet de banda ancha fija (tanto ADSL como fibra óptica) y en la telefonía móvil de contrato.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2011
MFM/jrv