20-M. Rajoy pide un cambio político "para dar tranquilidad a la UE" y "estabilidad" a la economía

- Anuncia que Leopoldo Barreda tendrá "un papel muy importante la próxima legislatura"

- Dice que Rubalcaba "sólo aspira, haciendo daño, a minimizar su derrota" en las urnas

VITORIA
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, utilizó hoy la crisis financiera y la inestabilidad que atraviesan varios países comunitarios para pedir un "cambio político" en las elecciones generales del 20 de noviembre con el argumento de que "daría tranquilidad a la Unión Europea" y "reforzaría el euro".

Rajoy lanzó este mensaje durante un almuerzo mitin con 600 afiliados y simpatizantes del PP vasco en la Pista Deportiva del Palacio de Congresos Europa de Vitoria, donde por tercera vez en esta campaña estuvo acompañado por su esposa, Elvira Fernández.

En su discurso, aseguró que si el PP gana los comicios y regresa a La Moncloa "en Europa nos van a volver a mirar, a tratar y respetar como cuando estabamos en el Gobierno de la Nación y hablaban del milagro español".

Rajoy adujo que "el cambio político sería muy bien recibido porque daría estabilidad" en los mercados desde el momento en que haya en La Moncloa un Gobierno "que marque un objetivo y marque el rumbo" para salir de la crisis.

Para esa tarea, señaló que es necesario que todos los españoles "tiren detrás del carro del Gobierno" y que la ciudadanía en su conjunto esté unida "detrás de un gobierno integrador". Incluso, solicitó la participación de los medios de comunicación por el "papel muy importante" que pueden jugar a la hora de transmitir ánimo a la sociedad.

"RECUPERACIÓN NACIONAL"

Rajoy convocó a todos los ciudadanos a un "proyecto común de recuperación nacional" para hacer frente a la crisis y criticó que el PSOE llame en su eslogan de campaña a pelear, justo ahora que "no interesan las peleas, no son buenas y hace falta unidad".

El candidato del PP acusó al PSOE de "meter miedo a la gente", que "es lo mismo que han hecho siempre y lo hacen porque no pueden presentar ningún balance y no tienen nada que decir de cara al futuro".

Rajoy arremetió, sin citarle, contra Alfredo Pérez Rubalcaba por encabezar una candidatura que contiene "la misma cara, la misma gente y los mismos errores" y lamentó que recurra "al pasado, incluso con fotos" como la que se hizo el sábado en Dos Hermanas (Sevilla) junto a Felipe González, Alfonso Guerra, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

En su opinión, el problema de Rubalcaba es que "sólo aspira, haciendo daño, a minimizar su derrota" en los comicios del 20 de noviembre, mientras que el PP aspira "a maximizar la esperanza de todos los españoles" con un cambio político.

Finalmente, Rajoy tuvo palabras especiales para el hasta ahora portavoz del PP en el Parlamento de Vitoria, Leopoldo Barreda, quien en estas elecciones encabeza la candidatura de los populares al Congreso por la provincia de Vizcaya, en sustitución de Ignacio Astarloa.

Rajoy anunció que Barreda jugará "un papel muy importante la próxima legislatura", aunque no concretó en qué funciones. Se trata de la tercera vez en una semana de campaña en la que Mariano Rajoy dice algo parecido. Ayer mismo, en Canarias, destacó que José Manuel Soria tiene "un gran futuro político" por delante.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2011
PAI/jrv