20-N. Rubalcaba propone elevar de 5 a 10 los años de prescripción de delitos fiscales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que si gana las elecciones del 20 de noviembre elevará de 5 a 10 los años de prescripción de delitos fiscales y prohibirá pagar facturas en efectivo por encima de 3.000 euros.
Durante un encuentro con internautas a través de la red social Twitter, Rubalcaba contestó a uno de los internautas que “no dimitiré, como Almunia, si pierdo el 20-N. Yo soy candidato, no secretario general”.
Añadió que no sabe si se presentará a la Secretaría General y aseguró que durante estos días se siente “muy bien conmigo mismo, muy responsabilizado”, si bien se declaró “agotado” por el ritmo trabajo que han marcado sus colaboradores de campaña.
En referencia a los comentarios de los internautas sobre por qué no adoptó anteriormente las medidas recogidas ahora en su programa, respondió que “prácticamente cada mes la Unión Europea ha aplicado medidas nuevas para la crisis”, ya que “la crisis tiene mil caras y hay que aplicar mil medidas continuamente”.
EDUCACIÓN
En materia de educación, el exvicepresidente del Gobierno y exministro del Interior defendió el Plan Bolonia, ya que “es un buen plan, es magnífico que haya un plan en todas las universidades de Europa que garantice la movilidad”, por lo que rechazó su derogación.
Asimismo, aseveró que las becas universitarias, aunque “son muy caras”, son un “derecho” y un “compromiso ineludible”, por lo que buscará recursos para seguir garantizándolas.
Sobre la marcha de jóvenes cualificados a otros países, indicó que lo principal es asegurar contratos, por lo que dijo que si gana las elecciones subvencionará el 30% del gasto de la Seguridad Social a las empresas que contraten a estos jóvenes.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2011
SMV/caa