MADRID. GALLARDÓN ADVIERTE A LOS TAXISTAS QUE LA SUBIDA DE TARIFAS NO SUPERARÁ EL IPC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, advirtió hoy a los taxistas, ante las reclamaciones que está haciendo el sector, que las subidas de tarifas para el próximo año deberán moverse en el entorno del IPC.
"En los momentos económicos en los que nos encontramos, yo soy plenamente consciente de que hay muchas necesidades y preocupaciones en muchos sectores, pero, evidentemente, en estos momentos económicos yo creo que tenemos que pensar claramente en los ciudadanos", indicó en rueda de prensa.
Por ello, dijo que se negociarán con el sector del taxi algunos ajustes técnicos de tarifas, como la modificación de horas nocturnas y otras medidas dirigidas a mejorar el servicio, pero que no significarán variación en cuanto al coste total del servicio.
"Todos debemos ser conscientes de que en estos momentos lo que tenemos que hacer es movernos en el entorno del IPC", afirmó, al tiempo que dejó claro que cualquier variación por encima del IPC en las tarifas del servicio del taxi "no estaría justificada" en el momento económico actual.
Manifestó que ello no es obstáculo para mantener "el más intenso de los diálogos" con el sector para tratar medidas que mejoren el servicio que puedan ser implementadas en momentos económicos más favorables, pero "en cuanto a las subidas de cara al próximo año, todos, absolutamente todos, nos tenemos que mover en el entorno del IPC".
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2009
NLV/isp