ETA. Los policías exigen que no se ceda al “chantaje” que plantea ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos de la Policía Nacional CEP, SUP y SPP pidieron este viernes que no se ceda al “chantaje” planteado por ETA, que ofrece su desarme a cambio de la excarcelación de presos y de la salida del País Vasco de las Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ejército.

José María Benito, portavoz del SUP, dijo a Servimedia que, a través de la entrevista publicada por el diario “Gara”, los etarras vienen a confirmar que su decisión de abandonar la violencia está supeditada a “conseguir sus objetivos”.

Por este motivo, Benito pidió a los partidos políticos que respondan a la banda criminal con “unidad” y “no cediendo ante este chantaje”. “El dejar de matar lo tienen que hacer gratis, no tenemos que darles nada a cambio”, aseguró este portavoz, quien añadió que excarcelar presos sería “un error que pagaríamos en el futuro con más muertes”.

A su vez, Lorenzo Nebreda, portavoz de la CEP, opinó que lo que los etarras llaman “desmilitarización” del País Vasco y Navarra es “un burdo intento de instalar la impunidad” en estas comunidades autónomas.

Según Nebreda, lo planteado por los terroristas es “un burdo chantaje y una ofensa al sentido común”. Además, este representante policial tildó de “nauseabundo” que los terroristas digan que son conscientes de que su actividad criminal ha generado “sufrimiento”.

Por último, José Ángel Fuentes Gago, del SPP, tildó las reivindicaciones de la banda criminal de “tonterías” a las que “no hay que hacer ni caso”. A su juicio, “no puede ser que un grupo terrorista imponga condiciones ni haga chantaje de ningún tipo”.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2011
NBC/caa