LA PATRONAL DEL RECICLAJE combatirá la COMPETENCIA DESLEAL EN EL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La recién elegida directora general de la Federación Española de Reciclaje (FER), Alicia García-Franco, va a comenzar una nueva etapa en la que, entre otras cuestiones, se reforzará la lucha contra la competencia desleal en el sector.
García-Franco, hasta ahora secretaria general de la federación, se ha convertido así en la primera mujer que asume el cargo de directora general de la FER, organización que representa el 90% del volumen del sector de la recuperación de materiales férricos y no férricos, el 100% de la industria fragmentadora de metales de España y el 80% de los recicladores de neumáticos fuera de uso.
En una entrevista concedida a Servimedia, García-Franco aseguró que en esta nueva etapa profesional se centrará en la lucha contra la competencia desleal del sector. “Con la crisis”, explicó, “muchos deciden hacerse chatarreros y ejercer la actividad sin contar con las autorizaciones pertinentes”.
Esta situación se ha convertido en un “gran problema”, ya que “se incumple la normativa sin que tenga consecuencias”. Además, la Administración “no actúa por falta de recursos”, según lamenta la nueva directora de la FER.
Esta experta considera también que la población española “tiene que concienciarse de que cada acto que realiza con un determinado material o producto tiene consecuencias en el medio ambiente”.
Por esta razón, valora la puesta en marcha de medidas como la de reducir progresivamente la presencia de bolsas de plástico de un solo uso en el mercado, pero considera que “como en otras ocasiones, hay que desarrollar las actuaciones necesarias para que las alternativas tengan sus canales adecuados”.
Licenciada en Derecho, García-Franco también es miembro de las juntas directivas de la Federación Europea de Recuperación de Metales Férricos y de la Federación Europea de Recuperación de Metales no Férricos.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2009
LLM/jrv