20-N. El PP simula que Rajoy conduce un taxi para defender a autónomos y pymes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ha lanzado un nuevo vídeo electoral en el que simula que Mariano Rajoy conduce un taxi y ahí promete dar un "apoyo decidido a la pequeña empresa" si gana las elecciones generales del 20 de noviembre y llega a La Moncloa.
La producción de los populares arranca cuando una mujer se sube a un taxi y pide al conductor que la lleve al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para tratar de sacar su empresa adelante, ya que dice haber tocado a muchas puertas pero haber encontrado pocas soluciones.
El conductor, con la voz de Mariano Rajoy, le responde que "no puede ser que cualquier ciudadano, cualquier contribuyente vaya a la administración y las cosas que plantee se tarden en resolver y estén ahí por tiempo inmemorial".
La clienta se queja de que en España sólo se apoya a las multinacionales, a lo que Rajoy responde que "ojalá vengan todas las multinacionales que vengan" en un futuro pero recuerda que "más del 80% de los trabajadores por cuenta ajena son de pymes".
Por eso, Rajoy sentencia que "en los próximos años debe haber un apoyo decidido y firme a la pequeña y mediana empresa". Cuando la pasajera pone en duda lo que puede pasar en los próximos cuatro años, el candidato del PP replica que "los próximos cuatro años tienen que ser los del empleo, la concordia, la determinacion y un gobierno que explique las cosas a la gente, sea transparente y le diga lisa y llanamente la verdad".
Entonces, la mujer, que escucha atentamente en el asiento de atrás, se sorprende y le espeta al conductor: "¿Si lo tiene todo tan claro, por qué no se presenta a las elecciones?". Entonces, la cámara se mueve y muestra que el conductor real del taxi no es Mariano Rajoy, sino uno de los miles de autónomos que existen en España. "Porque para eso tenemos a Mariano Rajoy, que piensa como yo", afirma el taxista, ya con su voz real.
El vídeo finaliza con el lema de campaña del PP ("Súmate al cambio") y una nota que indica que las palabras que se escuchan durante el vídeo con la voz de Mariano Rajoy son declaraciones reales que hizo entre 2008 y 2011 en los Desayunos de TVE, en una entrevista con El Follonero y en tres ruedas de prensa en Galicia, Cataluña y Madrid.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2011
PAI/jrv