Se mantiene la prohibición del acceso a las calas de Tacorón y de Puerto Naos en El Hierro, por posible presencia de gases
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) mantiene este jueves la prohibición de acceso a las calas de Tacorón y Puerto Naos por posible presencia de gases, dado que se trata de zonas en la que su topografía favorece su acumulación, a lo que contribuyen las corrientes marinas y la dirección de los vientos.
Esta decisión no se hace extensible a la zona de La Restinga, donde se puede acceder durante el día, al ser una zona más abierta y ventilada, en la que se están realizando análisis de la calidad del aire cada hora por parte de la Dirección General de Salud Pública.
Esta medida preventiva, adoptada el miércoles, se toma considerando la información trasladada por el grupo de vigilancia volcánica, que refería que uno de sus científicos se había sentido indispuesto mientras realizaba medidas de control de aire.
El resultado de los análisis realizados en ese momento no arrojan ningún parámetro anormal, pudiéndose relacionar el malestar causado por una reacción alérgica.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2011
LMB