ABORTO. LOS ANTIABORTISTAS ESPERAN REUNIR A UN MILLÓN DE PERSONAS MAÑANA EN MADRID
- Los organizadores invitan en su página web a manifestarse también ante las embajadas de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, espera que un millón de personas participen en la manifestación antiaborto convocada para mañana en Madrid, que se celebrará bajo el lema "Cada vida importa" y que arrancará a las cinco de la tarde de la Puerta del Sol, para finalizar en la Puerta de Alcalá. Además, la página web de este evento invita a españoles y extranjeros a manifestarse a la misma hora ante las embajadas de España en otros países.
Los organizadores aseguran que un centenar de asociaciones españolas y más de 200 de todo el mundo se han adherido al manifesto y a la marcha, en la que habrá pancartas con los siguientes lemas: "Cadena perpetua para médicos aborteros", "Aborto es violencia doméstica intrauterina" o "A la cárcel con las ex madre que abortaron", según explica la página web.
Blanco explicó, en declaraciones a Servimedia, que "llegarán más de 400 autobuses llenos de manifestantes a la capital, además de trenes especiales, así como vuelos procedentes de Baleares y Canarias", lo que le hace suponer que "se llegará al millón de asistentes".
El presidente del Foro de la Familia no está contrariado por la ausencia tanto del arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco, como de otros obispos españoles. "Es una manifestación convocada desde la sociedad civil y no queremos adhesiones ni de partidos políticos ni de confesiones religiosas. Bienvenido el que venga y comprendido el que no lo haga", manifestó.
Uno de los políticos que ya han confirmado su asistencia a la manifestación es el ex presidente del Gobierno José María Aznar, así como el eurodiputado, también del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, al igual que los diputados nacionales del PP Eugenio Nasarre, Angel Pintado y José Eugenio Azpiroz, así como el vicepresidente del Congreso de los Diputados, Jorge Fernández.
Alicia Latorre, presidenta de Provida, otra de las organizaciones convocantes, señaló a Servimedia que "superaremos el millón de personas" y reivindicó el papel de la sociedad civil en este tipo de actos.
Intereconomía y Telemadrid retransmitirán en directo la manifestación desde las cinco hasta las siete de la tarde.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2009
MAN/PAI/caa