20-N. Mato (PP) recuerda a Rubalcaba que informar periódicamente al Congreso es un mandato del Pacto de Toledo

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, respondió hoy al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que informar periódicamente al Parlamento de la situación del sistema de pensiones es un mandato del Pacto de Toledo.

En un acto de campaña organizado por Nuevas Generaciones de Madrid, Mato criticó a Rubalcaba por arrojar sospechas en el debate televisivo que mantuvo el lunes con el candidato popular, Mariano Rajoy, sobre el apartado del programa electoral del PP que prevé informar cada dos años al Congreso de la situación del sistema de pensiones, presumiendo que esto supondrá un menoscabo para sus perceptores.

La dirigente popular repuso hoy que Rubalcaba "no sabe que el Pacto de Toledo obliga a remitir periódicamente a las Cortes un informe sobre el sistema". En relación con este tema, aseguró también que los mayores no ven el posible cambio de Gobierno con inquietud, porque saben que quien les garantiza el mantenimiento de las pensiones y del empleo que habrá de alimentarlas es el PP.

Dirigiéndose a otra franja de edad, Mato pidió a los jóvenes que no se resignen ante la falta de oportunidades y el paro juvenil, sino que protagonicen una "rebeldía pacífica". Les dijo que el PSOE no ha abordado ninguno de sus grandes problemas: el paro, la educación y la vivienda, de la cual dijo que no puede ser un lujo que no esté a su alcance.

A los socialistas les reprochó también que "no se puede mirar al horizonte por el espejo retrovisor", como a su juicio estarían haciendo al recurrir para algunos mítines a líderes del pasado como el expresidente del Gobierno Felipe González y su exvicepresidente Alfonso Guerra. Y, por último, les recriminó su "ánimo de confrontación y de división", que entrevé en el verbo "pelea por" que está siendo omnipresente en la campaña del PSOE.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2011
KRT/gfm