Vodafone y Orange deberán hacer nuevos pagos por el canon a RTVE

- La CMT también les obliga, como a Telefónica, a hacer liquidaciones complementarias

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone y Orange deberán hacer pagos adicionales por el canon de financiación a RTVE correspondiente al ejercicio 2010, ya que inicialmente hicieron un desembolso inferior al que les corresponde por sus ingresos brutos de explotación.

Así lo establecen sendas resoluciones aprobadas por el Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que están en línea con la misma que dictó el organismo regulador la semana pasada y que fijaba un pago extra a RTVE por parte de Telefónica de 38 millones de euros.

El regulador le obliga a Orange a pagar a la corporación pública otros 2,42 millones de euros y a Vodafone una cantidad no revelada porque el acuerdo del Consejo de la CMT la califica de "confidencial".

Con estas dos nuevas liquidaciones complementarias y la de Telefónica, fuentes de RTVE han asegurado que la corporación ya tendría prácticamente cuadradas con equilibrio sus cuentas de 2010, que cerró con déficit debido a que las "telecos" no le abonaron por el gravamen del 0,9% las cantidades que había calculado.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2011
JRN/gfm