Fin de ETA

Arrimadas acusa a Sánchez de haber cometido una “ignominia” al asociarse con Otegi

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber cometido una “ignominia” al asociarse con el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, “condenado por secuestro”, y aseguró que este partido no debería “condicionar nada” en España.

Así lo indicó Arrimadas en sus redes sociales, donde aseguró que su partido trabajará para poner fin a esa “anomalía” de que los “batasunos” decidan el futuro de este país. “Por nuestra democracia, España y libertad”, añadió.

La líder de Ciudadanos recordó que hoy se cumplen 10 años de que la sociedad española “derrotó” a la banda “asesina” ETA, una “victoria de los demócratas” tras décadas sufriendo la “sin razón de totalitarios capaces de todo con tal de intentar romper nuestra democracia”. “No lo lograron. Fracasaron”, apuntó.

Según Arrimadas, la derrota de ETA fue gracias a la “lucha, resistencia y ejemplo” de las víctimas del terrorismo, al “impagable” servicio y “entrega” de los servidores públicos y a la “unidad” de todos los demócratas. “Un logro para estar muy orgullosos. Celebramos que le ganamos la batalla al terror”, dijo.

Pese a ello, comentó que ahora libran “otra batalla”, la de “la verdad, la memoria y la dignidad”. Por este motivo, abogó por luchar para que “etarras y batasunos” no “impongan” sus “falsedades y calumnias”, para que se esclarezcan los más de 300 crímenes que siguen sin resolver y para acabar con los homenajes a etarras.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2021
BMG/gja