20-N. Rajoy critica a Rubalcaba por "amenazar a los españoles con lo que puede pasar" en vez de preocuparse de "hacer bien las cosas"
- Dice estar dispuesto a "operar" con reformas cuando analice las cuentas del Estado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, criticó este martes que Alfredo Pérez Rubalcaba se dedicara en el debate electoral de anoche a "amenazar a los españoles con lo que puede pasar" si el PP llega a La Moncloa tras los comicios del 20-N. "Eso son sólo palabras, la clave es hacer bien las cosas", remachó.
Durante un mitin ante más de 600 afiliados y simpatizantes en Melilla, adonde llegó acompañado de su esposa, Elvira Fernández, Rajoy recuperó su discurso de campaña y pasó de puntillas sobre el debate electoral, que según todas las encuestas ganó el candidato del PP.
Minutos antes, al iniciar un paseo por las calles de la ciudad, Rajoy aseguró en una conversación con los periodistas de campaña que estaba "contento" por el resultado del debate porque había trasladado a los ciudadanos la idea de que España necesita crear empleo y que no es posible hacerlo con las mismas politicas que ha aplicado el PSOE en estos años de legislatura.
Esta idea se repitió posteriormente en el mitin, en el que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, le recibió con una efusiva felicitación: "¡Vaya baño que le pegaste a Rubalcaba!". Rajoy explicó que había escogido esta ciudad como la primera a visitar tras el debate porque "en Melilla me relajo y sabía que era un día en el que iba a estar cansado" tras el debate.
Su cara a cara con Rubalcaba salió a relucir un par de veces más en el discurso, pero únicamente para recordar algunas cosas que ya espetó al candidato del PSOE. Entre ellas, destacó su promesa a los autónomos para que no paguen el IVA hasta que cobren las facturas correspondientes o la bajada del Impuesto de Sociedades, así como no engañar a los ciudadanos sobre la situación real de la economía.
DISPUESTO A "OPERAR"
Rajoy prometió que, si llega a La Moncloa, primero analizará con detalle las cuentas del Estado y después se las contará a los españoles. "Les diré que esto es lo que hay y a partir de aquí vamos a operar", sentenció textualmente en alusión a las reformas y los recortes que tendrá que poner en marcha.
Su mensaje estuvo centrado en pedir un cambio político en las elecciones del 20-N con el argumento de que los socialistas "lo han hecho muy mal, no han sabido gestionar la economia" y que "con esas ideas y esos principios este país no tiene futuro".
Evitó más reproches al PSOE porque no quiere una "campaña de insidias". "Esta es una campaña distinta y especial, es un momento difícil y creo que lo que está en juego no es una disputa entre partidos". "Los socialistas vuelven a lo de siempre, a cosas antiguas y superadas por los acontecimientos, hablan de dos modelos, pero aqui lo que hay es un problema: sacar al país de una crisis", agregó.
Rajoy pidió el voto para el PP en los comicios del 20 de noviembre porque "la alternativa es quedarnos como estamos con las mismas políticas y los mismos disparates" de la presente legislatura. Criticó que con el PSOE "cada mes que pasa la cosa está peor" y prueba de ello es que en octubre "se han pulverizado todos los registros de desempleo".
Asimismo, aprovechó su estancia en Melilla para prometer que, si es presidente, volverá a la ciudad como jefe del Gobierno porque considera que tiene "una deuda" con la ciudad. Para mejorar su situación, aseguró que hará todos los esfuerzos a su alcance para que tenga un estatus especial en la Unión Europea como región periférica, mejorar su puerto y la educación, cuyas competencias dependen del Gobierno central al no tratarse de una autonomía.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2011
PAI/jrv