20-N. El presidente de Melilla, a Rajoy: "¡Vaya baño que le pegaste a Rubalcaba!"

- Rajoy dice que escogió Melilla para el día siguiente del debate "porque la ciudad me relaja y sabía que iba a estar cansado"

MELILLA
SERVIMEDIA

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, recibió este martes con grandes felicitaciones al líder del PP, Mariano Rajoy, tras el debate electoral de anoche contra Alfredo Pérez Rubalcaba. "¡Vaya baño le pegaste!", sentenció ante el propio candidato del PP a la Presidencia del Gobierno.

Imbroda empezó así su intervención en un mitin ante más de 600 afiliados y simpatizantes del PP de Melilla. Minutos antes, el presidente de la ciudad había dado un paseo por las calles junto al propio Mariano Rajoy, quien llegó acompañado de su esposa, Elvira Fernández.

A su juicio, Rajoy ganó el debate a Rubalcaba "desde la seriedad ante la zafiedad, desde la verdad ante la mentira y desde el compromiso ante los cuentos chinos" que cree que puso sobre la mesa el candidato del PSOE.

Imbroda acusó a Rubalcaba de haberse comportado con "una caradura que se la pisaba" durante el debate, especialmente cuando interrogó a Rajoy sobre las medidas que pensaba adoptar en el futuro y los recortes que tendría que acometer sin acordarse de todo lo que el PSOE ha hecho esta legislatura.

Criticó que Rubalcaba "no ha tenido la vergüenza de hablar de Zapatero" en casi dos horas de debate, pese a que el actual presidente del Gobierno "es quien nos ha llevado a esta situación y esta crisis política, institucional, de valores".

Imbroda bromeó que "ahora parece que el único que acompaña a Rubalcaba es el de la gasolina", en alusión al ministro de Fomento, José Blanco, y el escándalo de los supuestos favores a empresas gallegas.

Denunció que Rubalcaba está ocultando a Zapatero en la campaña como si no existiera, hasta el punto de recurrir a veteranos socialistas como Felipe González y Alfonso Guerra. "Hasta las momias están sacando de los sarcófagos para que vengan a dar mítines", remachó.

Por su parte, el cabeza de lista del PP al Congreso por Melilla, Antonio Gutiérrez Molina, ensalzó el triunfo de Mariano Rajoy en el debate de televisión contra Rubalcaba pese a celebrarse "en un campo embarrado, con un árbitro casero y un rival marrullero".

Cuando Rajoy tomó la palabra, lanzó el mismo discurso de toda la campaña sin hacer ningún balance del debate contra Rubalcaba. Sólo citó el cara a cara para prometer que, como le dijo al candidato del PSOE en televisión, no piensa engañar a los ciudadanos sobre la situación de la economía española.

Imbroda le había agradecido minutos antes a Rajoy que escogiera Melilla como primera ciudad a visitar tras el debate electoral contra Rubalcaba. El líder del PP adujo cuando le llegó el turno que había escogido a propósito la visita en esta fecha porque Melilla le "relaja" y "sabía que era un día en el que iba a estar cansado".

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2011
PAI/caa