CORRUPCIÓN. EL PSPV DICE QUE LAS DECLARACIONES DEL SUSTITUTO DE COSTA SOBRE EL HOLOCAUSTO LE INHABILITAN

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El diputado socialista en las Cortes valencianas José Camarasa calificó hoy de “vergonzosa" la explicación dada por el nuevo secretario general de los populares en la Comunidad, César Augusto Asencio, a un artículo suyo publicado en 1979 en el que negaba el Holocausto y dudaba que los exterminios en los campos nazis hubieran existido, y aseguró que estas declaraciones deberían “inhabilitarle para ocupar un cargo público”.

El parlamentario socialista criticó la explicación dada por Asencio, quien aseguró que este artículo respondía a un “sarpullido de su juventud”, y dijo que no se trata de "un sarpullido de juventud, sino de un sarpullido de neofascismo”.

Camarasa indicó que "es inadmisible que en un partido político democrático existan tantos sarpullidos como los que ha padecido y padece el PP”, y subrayó que este partido también cuenta en sus filas "con tendencias autoritarias de otros dirigentes políticos, como el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que quiere acabar con los maestros, o el alcalde de Rafelbunyol, Jaime García, que se niega a retirar símbolos franquistas de sus calles”.

Aseguró que las declaraciones del nuevo secretario general del PPCV deberían “inhabilitarle para ocupar un cargo público" y confió en que Asencio "pida perdón públicamente a la comunidad judía de la Comunidad, en particular, y a la comunidad judía en general”.

Del mismo modo, Camarasa opinó que “lo triste de todo este asunto es que el nuevo secretario general del PPCV no ha rectificado esa opinión hasta que se ha hecho pública. No se puede jugar con el Holocausto, que tantos millones de muertos dejó”.

Sobre los últimos acontecimientos en torno al "caso Gürtel", manifestó que "después de todo el bochorno que han protagonizado Costa y Camps en las últimas horas, lo que ha quedado claro es que Camps es tan responsable de los contratos con las empresas de la trama como lo es Costa y, por tanto, el presidente de la Generalitat tendría que dimitir inmediatamente”.

Asimismo, Camarasa afirmó que el presidente Camps "ha demostrado por sus acciones que miente a todos y es una persona desleal con los valencianos, con sus más estrechos colaboradores y hasta con el presidente de su partido a nivel nacional”.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2009
CDM/caa