20-N. Lara (IU) dice que el debate sólo sirvió para "verles las barbas" a Rubalcaba y a Rajoy
- Espera que el cara a cara movilice el voto hacia IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de IU y candidato a la Presidencia en las elecciones del 20 de noviembre, Cayo Lara, manifestó hoy en Murcia que el cara a cara celebrado ayer entre los candidatos del PSOE y del PP, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, no sirvió más que “para verles a los dos las barbas”, porque “desde el punto de vista intelectual dejó mucho que desear”.
Así lo manifestó en un acto público celebrado esta mañana en la Plaza de la Mercé de Murcia. Ayer “ganó el señor Botín, que no participaba en el debate, y perdieron cinco millones de parados”, dijo el candidato de IU.
Criticó que ninguno de los dos candidatos habló de cómo iban a crear empleo, cómo iban a luchar contra la corrupción o contra el fraude fiscal.
“¿Alguien recuerda si estuvo en el debate cuántos puestos de trabajo iban a crear, cómo y de qué manera, si estuvo en el debate la corrupción, o el fraude fiscal impresionante que tenemos en este país?”, inquirió Lara. “Yo creo que fue un debate que, desde el punto de vista intelectual, deja mucho que desear a los ciudadanos”.
En cuanto a la audiencia que tuvo el debate, 12 millones de espectadores, bromeó: “¿12 millones de espectadores? Yo creía que había ido mucha más gente a tomarse unas cañas”.
Bromas aparte, añadió que es un efecto de la “teletienda” montada en torno al cara a cara, en alusión a la enorme promoción que ha tenido en las televisiones. “El debate de anoche fue una gran teletienda. Apaguemos ya la teletienda y empecemos ya a hablar de las cosas que de verdad importan a la gente”, dijo.
Cayo Lara confió en que el debate entre Rubalcaba y Rajoy sirva para “movilizar el voto a favor de IU”.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2011
VBR/caa