Asturias. Cascos ve “espléndido” el futuro del centro Niemeyer

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, afirmó este martes que el futuro de la Fundación Niemeyer en Avilés tiene un futuro “espléndido”, siempre que se someta al control público, lo que ahora no ocurre.

En un encuentro informativo, convocado por Europa Press, Casco advirtió que el centro cultural Niemeyer “no es una isla ni un paraíso que quede fuera de los esquemas normales de funcionamiento”.

A su juicio, “se ha creado un peculiar sistema de gestión en los últimos años en los que unos pagan, que son las administraciones, y otros deciden”.

La realidad, expuso, es que el 95% de su presupuesto lo aportan las administraciones públicas, de las cuales el 50% corre por cuenta del Principado que, sin embargo, sólo está representado en un 7% en el Patronato.

“Lo que no puede ser es que tú financias y yo decido, especialmente con dinero público”, razón por la que, en su opinión, “lo primero que tiene que hacer la fundación es acomodar la capacidad de decisión a las aportaciones de cada uno de los patronos. Y en segundo lugar, la transparencia. Hace falta saber cómo se gasta cada euro”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2011
LMB