20-N. Rubalcaba y Rajoy acuerdan mantener la unidad para "terminar definitivamente con ETA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los candidatos del PSOE y del PP a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, respectivamente, se pusieron de acuerdo durante el debate electoral para mantener la unidad en la lucha contra ETA y "terminar definitivamente" con la banda terrorista durante la próxima legislatura.
Rubalcaba y Rajoy hicieron coincidir sus posturas en el tercer bloque, en el que hablaron del resto de las políticas que piensan llevar a cabo si ganan las elecciones generales del 20 de noviembre. En la parte final, el candidato socialista sacó a relucir el comunicado de ETA de final de sus actividades armadas y entonces se produjo el acuerdo.
Rubalcaba dijo celebrar que el PP empezó su programa electoral en 2008 por el capítulo de la lucha contra ETA, mientras que ahora ocupa un pequeño apartado en el programa de Rajoy.
"Esto de ETA está encauzado", sentenció Rubalcaba, convencido de que los terroristas no volverán a matar y que la desaparición total de la banda es cuestión de tiempo. Aprovechó para felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los jueces y a los fiscales por la labor que han desarrollado durante estos años.
Rubalcaba subrayó que también hay que acordarse de las víctimas del terrorismo, algo en lo que se mostró convencido de que coincidirán tanto él como Rajoy porque "las hemos tenido muy cerca" durante sus años al frente del Ministerio del Interior.
A continuación, el candidato del PSOE ofreció su "colaboración" a Rajoy para trabajar juntos la próxima legislatura con el fin de "dar los pasos siguientes que hay que dar" para acabar definitivamente con ETA. Prometió arrimar el hombro tanto si está en el Gobierno como si se queda en la oposición.
Rajoy fue muy breve en su respuesta. Dijo compartir las palabras previamente pronunciadas por Rubalcaba y se comprometió a "hacer un esfuerzo sea cual sea" su posición políticas tras las elecciones generales del 20-N.
El líder del PP se comprometió en especial a "mantener esa unidad" en la lucha contra ETA que se ha visto durante esta legislatura y "terminar definitivamente con la banda terrorista".
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2011
PAI/jrv