El PP plantea el debate Rajoy-Rubalcaba como una disyuntiva entre "la continuidad y el cambio"
- Advierte al candidato socialista que no puede pretender "sembrar el último día"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló hoy que el debate televisado que esta noche mantendrán los dos principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y el popular Mariano Rajoy, "se resume" en la elección entre "dos opciones: la continuidad y el cambio".
De acuerdo con el enfoque que propuso Sáenz de Santamaría en una rueda de prensa en la sede del PP tras reunirse con los integrantes de las listas populares por Madrid al Congreso y el Senado, Rubalcaba representa la continuidad de las políticas socialistas y su "fracaso constatado".
Por el contrario, Rajoy, a quien mencionó siempre con sus dos apellidos ("Rajoy Brey") encarna una alternativa de cambio por la austeridad, el apoyo a los emprendedores y la eficiencia que ya ha sido "muy contrastada" en el Congreso durante la pasada legislatura.
Según la portavoz popular, "Rajoy llega con los deberes hechos" respecto a la crisis económica, social e institucional que a su juicio sufre España, mientras que Rubalcaba "no puede sembrar en el último día" después de haber sido vicepresidente del Gobierno, con "propuestas que tendrá que explicar" por qué no llevó a la práctica entonces.
Sáenz de Santamaría dijo que ve a los socialistas "entre muy preocupados y excesivamente preocupados" por las encuestas que vaticinan una rotunda mayoría absoluta del PP en las elecciones generales del día 20. Frente a esto, aseguró que a su partido sólo le importa una encuesta, la de Población Activa, y "dar respuesta a los cinco millones de parados".
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2011
KRT/jrv