Galicia. Olaia Fernández: “PP y PSOE intentan acallar a las minorías”

VIGO (PONTEVEDRA)
SERVIMEDIA

La cabeza de lista del BNG por la provincia de Pontevedra al Congreso de los Diputados, Olaia Fernández Davila, afirmó hoy en el “Fórum Europa. Tribuna Galicia” que los dos grandes partidos tratan de imponer el bipartidismo y señaló como ejemplo el debate que esta noche protagonizarán el candidato del PP, Mariano Rajoy, y el del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

“PP y PSOE intentan acallar a las minorías, como en el cara a cara de esta misma noche, en el que no pueden participar otras voces”, señaló la candidata nacionalista a la elecciones generales del 20-N durante el citado encuentro informativo, organizado en Vigo por Nueva Economía Fórum.

La diputada viguesa considera que tanto las propuestas de los socialistas como las de los populares no son válidas. “Al PP se le llena la boca con la demagogia y el populismo de que va a reducir los impuestos, pero no explica cómo mantendrá los servicios”, señaló.

Asimismo, añadió que “uno de los grandes problemas de la gente es la imposibilidad de pagar las hipotecas y ninguno de los dos partidos parece que lo quiere resolver. El PSOE está desprovisto de credibilidad y la propuesta de Rubalcaba no es creíble, porque en enero votaron en contra de una medida similar”.

“PP Y PSOE SON UN DIQUE”

La política nacionalista indicó que “tanto PP como PSOE son un dique en le Parlamento y se ponen de acuerdo en lo fundamental, pero es imprescindible incrementar el gasto social, porque estamos al servicio de la sociedad y no de los mercados”.

Olaia Fernández aseguró que “en Galicia el único voto útil para frenar a la derecha es el BNG” y señaló que “aquí no se elige a Rajoy ni a Rubalcaba, aquí se elige a los que tienen que defender nuestro agro, nuestra industria naval y nuestra sociedad”.

“Estoy convencida de que los servicios públicos están en peligro por las políticas que están haciendo. PP y PSOE llegan a un acuerdo para anteponer el pago a los bancos, y la intención y voluntad política de esa reforma es que los servicios públicos son secundarios”, aseguró.

Durante su intervención, Fernández expresó la postura contraria del BNG a las privatizaciones, tanto de la sanidad como de las televisiones públicas. “No estamos de acuerdo con el copago, porque todas las personas financiamos la sanidad y debe ser un servicio público, como también defendemos que las televisiones sigan siendo públicas: debe existir una televisión que mantenga una programación diferente a la comercial, dedicada a la formación de la ciudadanía”, indicó.

“OLAIA ES UNA GARANTÍA”

Guillerme Vázquez, portavoz nacional del BNG, fue el encargado de presentar a la candidata por la provincia de Pontevedra y durante su intervención insistió en que vivimos un “tiempo de fracaso de las políticas del PP y del PSOE”.

El líder nacionalista coincidió con la diputada en que “también es tiempo de democracia frente el bipartidismo” y mantuvo que “el debate cara a cara de Rubalcaba y Rajoy pretende salvar la situación, aparentar pluralidad, pero es un debate limitado, falso, que no tiene mayor interés que saber quién recorta más o antes”.

Vázquez definió a Olaia Fernández Davila como una persona con una “enorme capacidad de trabajo, pasión y defensa de los intereses de Galicia” y señaló como una de sus grandes virtudes que es una “política que dice lo que hace y hace lo que dice; eso hoy en día es una garantía”.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2011
r/caa