ETA. González sugiere que al PP le hubiera gustado “retrasar un poquito” el final de ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno Felipe González sugirió este sábado que al PP le hubiera gustado “retrasar un poquito” el final de ETA y se preguntó incluso si lo habrían intentado contactando con lo que José María Aznar llamó “movimiento nacional de liberación vasco”.
González y Guerra, juntos en un mitin después de quince años, arroparon al candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, en uno de los actos centrales de su campaña ante 25.000 personas que abarrotaban el espacio disponible en el velódromo de Dos Hermanas, en Sevilla.
Antes, Guerra había preguntado abiertamente a Rajoy si pedirá perdón al presidente Rodríguez Zapatero por acusarle de traicionar a los muertos, ahora que ETA ha anunciado el cese definitivo de su actividad armada y que, según él mismo, ha sido “sin concesiones”.
Fue también Guerra el primero en recordar que Aznar llamó a ETA como la propia banda se denomina, “movimiento nacional de liberación vasco”, y en preguntarse si a Rajoy le hubiera gustado que el ex presidente les pidiera retrasar un poco el final de su anuncio.
González recuperó la reflexión y aseguró que ningún otro gobierno ha llamado así a “esa banda de criminales”. “Jamás se nos ocurrió”, pero “los aguerridos que sacan pecho de lata en la lucha contra el terrorismo sí les llamaron así y ofrecieron diálogo sin condiciones”.
Guerra había ironizado con la posibilidad de que Rajoy hubiera pedido a Aznar que hablara “con sus amigos del MLNV” para retrasar el anuncio, y González se preguntó abiertamente, “¿y si lo hubieran intentado?”.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2011
CLC/man